Buscar este blog

miércoles, 5 de diciembre de 2018

PONERSE EN PRIMER LUGAR


Este artículo es para usted que está vivo, que aún siente pasar los años, los meses, los días, las horas y los segundos… y sí que pasan rápido, ¿verdad? Así es la vida. Cuando menos lo espera, se va. Por eso, esto está pensado para usted, que está vivo, independientemente de las condiciones que esté atravesando.
En ese transcurrir del tiempo, estamos cada vez más exigidos por nosotros mismos, por nuestras familias, por nuestros amigos, por el trabajo. ¿Estamos viviendo realmente para cumplir con nuestras expectativas? ¿O hasta las expectativas que tenemos son plantadas por otras personas? ¿Cuánto tiempo de su vida a usado usted para cumplir con algo que no es suyo?
No hace mucho tiempo leí un texto que comentaba aquella conocida frase de Jesucristo que dice: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. El autor, refiriéndose a ella decía, que “sólo quien se ama primero, puede amar a los demás”. Ámese primero… parece sencillo y hasta poético, pero es la mayor sentencia que debiéramos practicar.
Cuando tenga dudas sobre la decisión a tomar, ámese primero y la decisión será más fácil. Cuando no sepa qué camino seguir, ámese primero; será más fácil escoger. Cuando tenga que actuar, ámese primero; esa acción, jamás será perjudicial para usted. ¿Vivimos así?
Si la respuesta es no, usted no debería quedarse ahí, anclado en ese estilo de vida que lo posterga. No debería vivir de acuerdo con las expectativas de los demás, estar atrapado en esa aparente seguridad o preso en una aparente jaula de oro. Usted debería saber lo que es la libertad, debería recordarlo. Debería sentirse bien siendo honesto con usted mismo.
Sin embargo, estamos tan devorados por nuestras agendas y compromisos, que nos olvidamos de lo que es la libertad, la maravillosa capacidad de elegir. Perdimos nuestro sentido de la aventura, porque a menudo se nos dice y nos decimos que es seguro y cómodo el lugar donde estamos. Nosotros sucumbimos a la presión del entorno, a la necesidad de "encajar" y estar en conformidad con la definición de "normal" que la sociedad tiene.
Se espera que tengamos profesiones socialmente reconocidas y valoradas. Se espera que deseemos ser ricos, tener casa propia y conducir un buen coche. Se espera que nos quedemos quietos y no expresemos ninguna opinión controvertida, que seamos correctos. Se espera que tengamos éxito.
Sea rebelde. Ámese primero y decida hacer las cosas que ama. Decida perder las cosas que los demás consideran importantes para usted para poder mantener y cuidar las que son aún más importante en su vida. Decida desistir de las cosas y personas que sabe que no tienen futuro, para poder continuar su búsqueda de algo mayor. Decida ser libre. Decida escoger y construir la felicidad. Decida elegir. Decida por usted. ¡Decide amarse primero!
¿Siente que no puede hacerlo solo? Busque ayuda profesional. Corra detrás de lo que necesita para encontrarse, para hallar esa solución que está dentro suyo. ¡No desista! ¡Ámese primero!
¿Siente que hay algo que lo atrapa? ¿Percibe que podría vivir su vida de forma diferente? Comparta conmigo sus comentarios.

domingo, 2 de diciembre de 2018

MIS DESEOS PARA 2019


Un año más está terminando e inevitablemente hacemos aquel balance importante de los días que pasaron. Tenga en mente algunas preguntas importantes para eso, además de revisar las metas que conquistó o los resultados que alcanzó.
Pregúntese: ¿Viví? ¿Fui feliz? ¿Estuve de acuerdo con cuestiones que son importantes para mi vida? ¿Estuve con personas que realmente me hacen bien? ¿Me amé? ¿Me prioricé? ¿Hice cosas que me hacen realmente feliz?
Si su respuesta es “no” para alguna de las preguntas, sugiero que revea sus conceptos y que reamente lo planifique para el 2019. No precisa trazar únicamente metas profesionales y financieras. Coloque su energía en estructurar su vida personal. Mire hacia adentro, aprenda a lidiar con sus emociones.
El autoconocimiento es la llave para su felicidad. Mirar hacia adentro suyo, a veces duele, pero es el dolor el que va a liberarlo de esas amarras emocionales, ayudándote a curar heridas que aún no fueron cicatrizadas y cuya cura está únicamente dentro suyo.
Cuando no somos coherentes con lo que realmente consideramos importante para nuestras vidas, estamos comprando el pasaje para nuestra frustración. Cuando dejamos de realizar aquello que nos hace bien, nos sentimos desagradecidos, insatisfechos y podemos hasta llegar a somatizar esa insatisfacción, transformándola en dolencias físicas.
¡En 2019, reconózcase! Enfóquese más en las cosas que ya conquistó. Mire su vida y vea lo que ya alcanzó, las batallas que venció, las victorias que coleccionó. Vea los miedos que superó y de cuantas situaciones salió, aún sin pensar siquiera en poder lograrlo. Sea gentil con usted mismo, critíquese menos y reconózcase más.
En 2019 sea más individualista. Atienda más a sus necesidades, prioridades; colóquese en primer lugar. Eso no es ser egoísta, sino entender que, haciendo lo mejor por y para usted, estará haciendo lo mejor para las personas que están a su alrededor.
En 2019 sea agradecido. Agradezca la vida, la salud, las personas que están a su alrededor cada día; agradezca también las dificultades. En la gratitud, aprendemos a dar más valor a todo los que pasamos y, dándole valor, conseguimos sacar lo mejor de cada situación nos ofrece.
Por lo tanto, para 2019, sugiero que se vuelva más hacia adentro. Descubra quién es, lo que realmente importa y lo que realmente le hace feliz. Deje de moverse al compás de lo que le impone la cultura, la religión y la sociedad. Escuche la voz de su corazón, pues es ella quien le va a decir cuál es la verdad; y por sobre todas las cosas, ¡viva! Sólo así podrá ser realmente feliz.