La mayoría de las personas han escuchado hablar del coaching pero no saben de qué se trata, qué relación tiene con su vida y qué beneficio puede traerles.
Se trata de una disciplina concebida para ayudar a las personas a alcanzar sus metas en cualquier área de su vida, a nivel personal, laboral, profesional o espiritual.
Un proceso de coaching se lleva a cabo a través de sesiones con un Coach certificado, en las cuales, te reúnes con este profesional para conversar y discutir tus sueños, ordenarlos, planificarlos y articularlos con claridad y tranquilidad.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjQnQsR1QXkkfm-9mjG_pzTyv4Wxv71sLF4QS0om2PByHVtVYXcTWs-qTZNmEEJiQuih9gTd9PgkEE0hPWnGBC7ySNmWZh476VpUFkcTL6Iw2moGFSEXmu6DDbAYdpE4WWqZNL6X8w0MV4p/s320/cuanto+sabes.jpg)
La misión del Coach es la de escuchar activamente y hacer preguntas poderosas que te ayuden a despejar el panorama y a encontrar dentro tuyo las herramientas necesarias para alcanzar efectivamente la consecución de tus metas.
Una vez que tienes esto bien claro, trazas junto a tu Coach un plan de acción personalizado que te sirva de medio para alcanzar lo que te has propuesto. Ese plan es único e irrepetible ya que está creado desde ti, por ti y para ti, teniendo en cuenta tus talentos, gustos, ritmo, prioridades y debilidades.
Cuando se intenta poner en práctica un método ajeno nos enfrentamos con muchas cosas que nos disgustan, se terminan convirtiendo en nuevos obstáculos y el plan se vuelve insostenible en el tiempo.
En cambio el plan personalizado que diseñas con un Coach, te resulta familiar y te dan ganas de ponerlo en marcha. Eso es lo que garantiza tu éxito y también la razón por a cual tus proyectos se convierten en realidad en tiempos más cortos.